La Copa del Rey se tiñe de Blanco tras un cabezaso de Cristiano Ronaldo en tiempo adicional que da la victoria al Real Madrid.

El segundo Clásico tuvo lugar en el Mestalla, con la Copa Española en juego. Ambos equipos recurrieron frecuentemente a la violencia para controlar a su rival, pero el excepcional desempeño tanto de Jose Manuel Pinto como de Iker Casillas forzó a 120 minutos de intensísimo juego. Jose Mourinho logró controlar nuevamente a Messi sin ceder demasiado poder ofensivo.

La velocidad de Cristiano Ronaldo y Angel Di Maria forzó a Gerard Pique a evitar unirse al ataque, ya que tan pronto como cruzase la mitad de la cancha, el equipo madridista daba rienda suelta a un eléctrico contraataque. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de encontrar el primer gol en el minuto 11, pero Javier Mascherano despejó el balón sobre la línea de gol, negando al internacional Portugués su séptimo gol en la Copa del Rey.

Fue la jugada más peligrosa del primer tiempo hasta el último minuto, cuando Mesut Ozil cruzó el balón, encontrando a Pepe dentro del área quien cabeceó ferozmente. El poste evitó que Real Madrid terminara el primer tiempo con un gol de ventaja. Barcelona dominó el primer tiempo, controlando el balón un 64% del tiempo, pero los Blaugranas de Pep Guardiola sufrieron sin fin para romper el mediocampo de Real Madrid.

Tres tiros de esquina consecutivos hacia el final de la primera parte podrían haber dado la ventaja al Barcelona, pero Iker Casillas evitó todas y cada una de esas ocasiones. Angel Di Maria, incansable y magnífico, lideró el ataque de Madrid por los primeros 115 minutos de juego, pero eventualmente fue expulsado al cometer falta sobre Lionel Messi.

Mesut Ozil fue el arquitecto de la gran mayoría de las ofensivas Merengues, pero Jose Mourinho necesitaba la presencia de un delantero centro, y eventualmente el internacional alemán hizo lugar para Emmanuel Adebayor. El segundo tiempo ofreció mucho mas que los primero 45 minutos de juego. Andres Iniesta cayó dentro del área en el segundo minuto de juego, al intentar armar una pared con David Villa, pero el árbitro ignoró la falta.

Tres minutos después, Pedro continuó la ofensiva con un peligroso disparo desde dentro del área, pero el balón se escapo por un costado. En el minuto 68 Lionel Messi superó a 3 defensores madridistas y asistó a Pedro, quien envió el balón directo a la red. El gol fue anulado ya que el internacional español se encontraba en posición ilegal al recibir la asistencia de Messi.

Mourinho acertó en su decisión de cambiar el esquema táctico en el minuto 70, ya que Adebayor le dio más unidad y consistencia al ataque merengue. La asociación del internacional Togolés con Cristiano Ronaldo y Angel Di Maria rindió frutos, manteniendo a Pinto constantemente ocupado en los últimos 20 minutos.

Pero Barcelona seguía creciendo, y Pep Guardiola quería terminar el partido lo antes posible. Iker Casillas jugó un rol fundamental en los últimos 15 minutos del juego, despejando tres remates peligrosos de Pedro e Iniesta. Angel Di Maria remató último, con un tiro poderoso desde fuera del área, que Pinto logró controlar sin problemas.

Tanto Barcelona como Real Madrid hicieron mérito suficiente para asegurarse el juego en los 30 minutos de juego adicional. Cristiano Ronaldo avisó primero en el minuto 98, cuando un largo pase de Xabi Alonso rompió la línea defensiva del Barcelona. El Portugués cruzó el balón, que se fue por milímetros afuera.

Cuatro minutos despuès, Cristiano Ronaldo pudo redimirse y anotar el primer gol: Angel Di MNaria y Marcelo atravesaron la defensa del Barcelona, el argentino levantó el balón y Cristiano Ronaldo, con un cabezazo de primera categoría superó a Pinto. Jose Mourinho sabía que debía aguantar 15 minutos para asegurarse la Copa Española por primera vez en 18 años.

Sami Khedira fue reemplazado por Esteban Granero, mientras que Guardiola introdujo sangre fresca con Seydou Keita e Ibrahim Affelay se unieron al juego para el último cuarto de hora. Lio Messi pudo haber encontrado el primer gol dos veces en el tiempo extra, pero Marcelo e Iker Casillas fueron impasables.

En los últimos minutos del partido, Angel Di Maria derribó a Messi en la banda derecha, viendo la tarjeta roja por su acción. Jose Mourinho, con 10 jugadores, levantó la Copa Española, bajando al Barcelona a tierra una semana antes de las semifinales de la Champions League.

Barcelona 0-1 Real Madrid - Videos y mas aqui