18 años después, Real Madrid busca repetir el título de la Copa de España, a expensas del Barcelona este Miércoles en el Mestalla.
Real Madrid desperdició una oportunidad perfecta para recortar la ventaja de Barcelona en la pelea por el título de La Liga. El partido del Miércoles es la oportunidad perfecta para el plantel Galáctico de redimirse una oportunidad de demostrar qué han aprendido tras el último Clásico.

Los Volantes del Real Madrid sufrieron para mantener el ritmo del juego colectivo del equipo Blaugrana de Pep guardiola. Barcelona dominó el partido -sin contar los últimos 20 minutos, Barcelona mantuvo posesión del balón 80% del tiempo- y sólo el decepcionante desempeño de David Villa explica cómo se salvó el Real Madrid de la humillación en el Bernabeu.

El esquema de Jose Mourinho tuvo éxito relativo contra el líder de la Liga el último sábado. Sami Khedira, Xabi Alonso y Pepe mantuvieron a Lio Messi y compañía bajo control, aunque la velocidad del argentino y del seleccionado español Pedro causaron constantes dolores de cabeza a la defensa Blanca.

Tal vez los Blancos deban pensar un nuevo modo de afrontar a su rival para derrotarlo. Angel Di Maria y Cristiano Ronaldo se vieron forzados a colaborar con la defensa frecuentemente, dejando a Karim Benzema o Emmanuel Adebayor aislados, incapaces de causar daño en el área Azulgrana.

Gonzalo Higuain podría ocupar un lugar en el ataque, si Mourinho elige sacrificar potencia para fortalecer la velocidad y versatilidad de su ataque.

Mesut Ozil fue el jugador más desbalanceador del Real Madrid durante el segundo tiempo. El seleccionado alemán logró armonizar el ataque Blanco con grán éxito. El primer título del año se juega en este enfrentamiento, ¿Quièn levantará la copa este Miércoles?

Jose Manuel Pinto, quien se ha desempañado como guardametas del Barcelona durante toda la Copa Española, podría no ser la única variante en la defensa que Pep Guardiola incluirá en su esquema.

"Estoy feliz de volver al equipo. Los últimos tres meses han sido muy difíciles para mí" declaró Carles Puyol, quien se perdió los últimos 25 minutos del partido liguero con una fatiga muscular.

Su ausencia forzaría a Guardiola a improvisar nuevamente con Sergio Busquests como compañero de Gerard Pique en la línea defensiva, mientras que Javier Mascherano avanzaría al centro del mediocampo. Gabriel Milito no ha convencido al jefe del Barcelona en los últimos partidos, mientras que Busquests y el capitán argentino Mascherano han demostrado su eficacia.

Es de esperar que Xavi sea asfixiado nuevamente con una marca personal, aunque el defensor portugués Pepe podría retroceder a la línea defensiva para suplir a Raul Albiol, expulsado el sábado pasado.

Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi rompieron sus maldiciones personales contra su rival de este Miércoles. Messi es el goleador de la Copa Española con siete goles, Ronaldo tiene seis. Un nuevo capítulo de una rivalidad titánica entre Messi y Ronaldo, ¿Quién conducirá su equipo a la victoria?