Mucho más que una rivalidad entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo tendrá lugar cuando Argentina y Portugal se enfrenten uno contra otro. Ambos han destrozado al campeón mundial España en amistosos luego de Sudáfrica
Argentina y Portugal buscan demostrar que su situación futbolística ha cambiado desde Sudáfrica. Triunfos consecutivos frente a España y Brasil dan al técnico albiceleste la confianza necesaria para destrozar otro gigante europeo en el Stade de Geneve.

La llegada de Paulo Bento ha dado renovadas energías al equipo portugués. Bajo su directiva, Os Navegadores no han conocido más que el éxito, derrotando a Islandia y Dinamarca por la clasificación a la Eurocopa 2012, así como también al actual campeón del mundo, España. "Queremos ganar jugando bien. Es un partido muy importante para prepararnos para un enfrentamiento decisivo por la clasificación contra Noruega en Junio" dijo Bento.

"Se trata sólo de Argentina y Portugal, los duelos individuales existen sólo para el placer de los fanáticos" agregó el técnico luso. Lio Messi y Cristiano Ronaldo se persiguen uno al otro para convertirse en el único goleador de la Liga Española. El portugués ocupa el primer lugar, con 25 goles en 22 partidos, uno más que la estrella argentina.

Un partido excitante en que se enfrentarán los dos mejores jugadores del mundo, ¿Quién triunfará?

Gabriel Heinze y Martin Demichelis han sido excluidos del plantel argentino, ya que Batista intentará dar una oportunidad a jugadores del ámbito local para demostrar todo lo que pueden ofrecerle a la Albiceleste. Daniel Pareja - quien ya ha ganado una medalla de oro olímpica bajo la dirección de Sergio Batista - era considerado como el presunto sucesor de Heinze o Demichelis, pero un intenso dolor muscular en su pierna derecha puede impedir su participación en el encuentro. "Este partido nos dará la medida para saber dónde estamos" declaró el defensor.

Javier Zanetti se ha vuelto esencial para el esquema de Batista. El experimentado lateral del Internazionale italiano es el jugador con mayor cantidad de partidos con la selección argentina. Otro jugador vital para el equipo Neroazzurri, Diego Milito, no podrá presentarse, ya que ha abandonado el último partido con un fuerte dolor muscular, y el entrenador argentino intentará no arriesgarlo innecesariamente.

Messi, Pocho Lavezzi y Juan Manuel Martinez (joven figura local, desenvolviéndose en Velez Sarsfield) liderarán el ataque. Javier Pastore podrá ocupar un rol central como enganche, ya que su asociación con Messi puede volverse un engranaje central para el equipo argentino.

Ricardo Quaresma vuelve al equipo europeo, sumándose a Nani y Cristiano Ronaldo en el ataque. Bento ha fortalecido el ataque de su equipo, claro seguidor de un estilo de juego mucho más ofensivo que su predecesor, Carlos Queiroz. "Debemos obtener lo mejor de Ronaldo con un equipo dinámico, y asegurarnos que ellos no harán lo mismo con Messi" dijo Bento.

Lionel Messi, goleador azulgrana, ocupará una posición central en el ataque, dando así lugar a los centrocampistas argentinos para controlar el balón y determinar el ritmo del juego. Javier Mascherano y Esteban Cambiasso se encuentran entre los favoritos para dar mayor seguridad a la línea defensiva, mientras que Jose Sosa (Nápoli), Javier Pastore (Palermo) y Angel Di Maria (Real Madrid) multiplican las posibilidades ofensivas.

Di Maria ocupará un lugar esencial en el partido, ya que no hay otro jugador en el plantel argentino que conozca mejor que El Flaco el futbl portugués. Su asociación con Cristiano Ronaldo es una de las razones por las que el Madrid se mantiene con vida en la lucha por el título español. Aún más, Di Maria todavía conserva vívidas memorias de su pasado con el Benfica.

Su sucesor en el equipo de Lisboa, Nicolas Gaitán, es otro jugador importante para considerar si la idea del técnico argentino es dominar el mediocampo.

El joven arquero Hugo Ventura ha sido llamado por primera vez para la selección portuguesa, pero pareciera difícil que pueda ocupar un lugar en el once titular. La dupla defensive del Real Madrid (Pepe y Ricardo Carvalho) no podrá demostrar su valía en Ginebra, ya que ambos se encuentran desafectados de plantel por lesiones. Bruno Alves y Rolando tendrán la oportunidad así de demostrar su solidez frente al avasallante poderío ofensivo de los Gauchos de Batista.

Raul Meireles y João Moutinho serán responsables por tender puentes entre la defensa y el ataque luso. Tendrán que superar un mediocampo repleto de jugadores argentinos, y deberán concentrarse en la velocidad del equipo europeo por las bandas para lograrlo cómodamente.

Tanto Portugal como Argentina han acumulado cada vez más ímpetu desde el campeonato mundial. Argentina oficiará de anfitrión de la Copa América en cuatro meses y Batista necesita mejorar aún más su desempeño antes de su inicio, mientras que Portugal define su futuro por la Eurocopa en el próximo partido. ¿Quién obtendrá el triunfo?